6/5/09

Y la luna....



Pues aprovechando el buen tiempo que está haciendo estos días, he sacado el telescopio un par de noches a la terraza para relajarme observando el cielo. La verdad es que pocas novedades consigo ver, si quiero ver cosas diferentes a las que he visto hasta ahora, debo irme al campo donde tenga poca contaminación lumínica. Mientras tanto, me conformo con ver alguna que otra estrella, Saturno y hacer pruebas fotográficas con la Luna.

La noche del lunes, Saturno se encontraba justo al lado de la Luna, así que intenté fotografiar a ambos. Esta vez ninguna nube ni ninguna casa de vecino me molestaba para poder hacer las fotos. Como veréis a continuación, la foto no es nada del otro mundo. Está sacada sin telescopio ni nada, y debido a las limitaciones de mi cámara, pocos detalles se pueden percibir, al menos se ven dos focos brillantes y por sus tamaños se deduce quien es quien jaja.



También aproveché para sacar fotos de la Luna (me encanta en la fase en la que está ahora). Mi técnica sigue siendo la misma, sin adaptadores ni nada, simplemente a pulso. Al menos conseguí que no saliese borrosa, y tras varios procesados, el resultado fue el que tenéis en portado de este artículo. La técnica de procesado que seguí fue esta, http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php?option=com_jfusion&Itemid=32&jfile=viewtopic.php&f=17&t=6936, cortesía del usuario arbacia del foro hubble (seguro que Roberto lo conoce bien jaja).

Y ya que tenía una foto mas o menos clara, decidí hacer un pequeño mapa lunar de mi foto. No están todos los nombres, solo he puesto algunos, y espero con ello que conozcáis un poco mas la Luna. Como podéis ver, las zonas mas "oscuras" y llanas se les suele asignar a mares. En la imagen podéis encontrar el Mare tranquilitatis (donde aterrizó el apolo XI), el Mare Crisium, Mare Fecunditatis, Mare Nectaris, Mare Vaporum, are Serenitatis, Mare Nubium...etc. También os he señalado alguno de los cráteres mas significativos de la Luna, como son el Copernicus, Tycho, Platón, Aristóteles, Arquímedes...etc.



Espero que os haya gustado las fotos y saber los nombres de algunas de las zonas de la Luna. Espero hablaros de cosas nuevas en próximas entradas, mientras tanto, hay que conformarse con esto jaja.

Bueno, tras leer un comentario de Roberto, me he dado cuenta de que debería de haber puesto la foto original, antes de ser procesada para que veáis el cambio. Pues aquí la tenéis, se puede apreciar el cambio, sobretodo en la tonalidad.

3 comentarios:

Muy buena foto, Alfonso. Sobre todo para estar hecha a pulso. Enhorabuena
El enfoque está bastante bien pero todavía le queda un pelín(¿has usado máscara de enfoque en PS?). Respecto al procesado, creo que tienes que saturar un poco más la capa de color y subirle los tonos rojos y bajarle los verdes. Sería interesante que pusieras la foto original.

un saludo,
Rober

Muuuchas gracias Roberto por ayudarme a mejorar la foto en el procesado, eres un crack. Y he editado la entrada para que aparezca tambien la foto original, para que pueda apreciarse el cambio ^^.

Ha quedado muy bien, Alfonso ;) Enhorabuena

Publicar un comentario