16/11/09

Los ojos de ET



Hace un tiempo, leyendo un articulo que Roberto publicó en su blog, me enteré de que había un cumulo de estrellas, el NGC 457, que lo hacían llamar el cúmulo de ET. No pude resistirme y unos dias despues me dispuse a verlo con mi telescopio. Y la verdad es que no me costó mucho encontrarlo, es facil de localizar, ya que está junto a la constelación de Casiopea.

Al principio solo veía las dos estrellas mas brillantes, que son los "ojos", y luego, al tiempo de estar mirando, comencé a percibir cada vez mas estrellas, hasta hacer el dibujo imaginario de una persona, con sus ojos, brazos y piernas. Pero claro, al estar en el cielo lo mas ocurrente fue llamarlo cariñosamente ET jajaja.

En la foto que encabeza el articulo apenas se puede apreciar los ojos, mi cámara no llegaba a captar el brillo de las demás estrellas. Una pena por que la imagen es bien curiosa. A contnuación os pongo la imagen de ese mismo cúmulo pero captada por un aficionado, Ricardo Velazquez, en la que no se ven todas las estrellas del cúmulo pero si las principales que son las que forman el cuerpo.

4 comentarios:

Interesante cúmulo, sin duda. Este finde lo estuvimos viendo en la acampada y la gente quedaba sorprendida. Es un cúmulo muy divertido.

Buena foto, Alfonso. Es difícil que empieces a intentar sacar estrellas, no te preocupes porque no se vean. ya es mucho que te salgan los dos ojillos enfocados y quietecitos.

Un abrazo!
Rober

Ya se que es dificil pero me hubiese gustado que saliese alguna que otra estrella mas :(

Por cierto, que tal los cielos por Meco?? aqui en Málaga, esta hoy nublado, asi que me jode las leonidas!!!

Nada! completamente cubierto. Estuve esperando ayer hasta las 23 y pico a ver si habría y dejaba la cámara tirando fotos pero nada. Hoy más de lo mismo... una pena... otro año será.

Vaya, me ha encantado, como siempre es un placer pasarme a visitarte.
Hoy vengo a darte un premio, como blogger, jeje, espero que te guste, te lo otorgo con todo mi cariño, pásate a buscarlo por Ocultox, pincha en mi nick gata negra y es ese blog.
Soy pitusa, jeje, como ya sabes.
Ah!! me gustará saber que contestas a la pregunta, ya verás a que me refiero.
Un besazo

Publicar un comentario