26/11/09

Orbitron


Hace unos días, Roberto me habló de este programa, para que me fuese mas fácil seguir la trayectoria de la Estación Espacial Internacional (ISS). El programa lo podeis descargar de la web http://www.stoff.pl/ , pinchais en la bandera española que hay arriba a la derecha y listos.

La verdad es que esta muy pero que muy bien, tiene datos de cientos y cientos de satélites, con sus trayectorias y demás. Puedes ver su trayectoria en tiempo real, o simular la que tendrá el dia y hora que desees, dandodote datos como azimut y elevación, para que sepas exactamente por donde va a pasar. Una buena forma de estar preparado para verla a través del telescopio, o por que no, grabarla o fotografiarla.

Aún no lo he "trasteado" mucho, pero si teneís alguna duda, decirlo, igual os puedo ayudar. Tambien he encontrado en internet, este pequeño tutorial que una persona ha hecho sobre el programa. Importante que actualicéis el programa una vez instalado, en configuración (Alt+F5), pinchais en Actualizar TLE, luego en la pestaña grupo, selecionamos www.stoff.pl y hacemos doble click en el archivo .zip que nos sale.

3 comentarios:

Me alegro de que te guste. A ver si lo pruebo cuando tenga un ratillo.

un abrazo

Habrá que bajárselo.

Gracias por el aporte!

Saludos

Publicar un comentario