21/5/10

Mi primer Sol

Hace bastante tiempo que me entró el gusanillo de probar con mi telescopio la observación solar. Para ello debía hacerme con una lamina solar Baader. Comencé a indagar y descubrí que en Málaga no había ninguna tienda "física" que la vendiesen, por lo que la única opción de hacerme con ella era via internet. Estuve buceando por internet, y encontré varias webs que la vendían, pero hubo algunas cosas, como los portes, que me echaron para atrás.

Un tiempo después, vi como webs/blogs amigas, como Akeru y Roberto, publicaban artículos con fotografías solares, y comenzó de nuevo a entrarme el gusanillo. Y gracias a Roberto, quien se molestó en ayudarme a conseguir una, tengo por fin mi lámina solar Baader :)

Me he fabricado con ella y con unas cartulinas un filtro-adaptador para el telescopio, y otro para el buscador. Tengo mucho que aprender del Sol, y de como sacar el máximo provecho a este con el equipo que dispongo. De momento, me conformo con mi primera instantanea del Sol. Donde se puede ver una pequeña mancha solar. A la imagen le toqué un poco el enfoque para que se viese un poco mejor la mancha. Aquí esta la imagen, ya ire ,mejorandolas poco a poco jeje.



Saludos, y muchas gracias por todo, Rober.

2 comentarios:

De nada, Alfonso. Veo que te llegó bien la lámina. Nos tienes que enseñar cómo has hecho el adaptador. Además, has tenido la suerte de que justo acaba de salir esa mancha que has fotografiado, porque el sol llevaba unos días seco seco. Podrías aprovechar y hacer un seguimiento de la mancha y ver cómo va cambiando. Sería una forma estupenda de estrenar la lámina. La foto está muy chula. Hay que gente que le pasa en Photoshop un filtro amarillo para que parezca un sol más real.

un abrazo
Rober

Pues ya está, mi proxima entrada será de como hice el adaptador. Aunque será corta, ya que no es nada del otro mundo, mas bien algo cutre jajaja.

Saludos!!

Publicar un comentario