2/3/13

Júpiter

Durante varios días, Júpiter ha estado (y sigue estando) en una posición bastante buena para ser observado. No hay que esperar a la madrugada, algo que se agradece con el frío que ha estado haciendo en estas fechas, y si las nubes lo permiten, se puede observar muy fácilmente este gran planeta y cada una de sus lunas. Hace unos días conseguí capturarlo a través de mi cámara. Es de las mejores imágenes que he sacado de este planeta y por fin consigo sacar sus dos bandas de gases principales, todo un avance para el equipo del que dispongo.

La verdad es que haber estado mas de dos años desconectado de este mundillo hace que se te olvide cosas tan importantes como los valores que debe tener las diferentes características de la cámara, como puede ser la ISO y demás, pero poco a poco, tirando fotos y mas fotos te vas dando cuenta que valores vienen mejor para según que objeto estas observando. Además, hace poco conseguí aumentar las funciones de mi cámara canon, ya que esta marca oculta muchas funciones de varias de sus gamas y modelos. No se cual es el motivo, pero es increíble lo que puede mejorar tu cámara con estas funciones, como por ejemplo el disparo remoto, que se supone que no lo trae pero en verdad si lo lleva, y con un simple cable, con un pulsador y conectado a través de puerto mini  usb de la cámara a un puerto usb del portátil, podemos conseguir fabricar nuestro propio disparador. En las próximas fechas explicaré como podemos sacar a la luz todas las opciones de nuestra cámara canon y como fabricarnos fácilmente nuestro disparador.

También poco a poco voy mejorando el procesado de las fotos. Actualmente solo trabajo con fotos simples, nada de exposiciones de segundos o vídeos, por lo que es complicado sacar buenos resultados, pero siempre se sacan cosas "curiosas". Habrá que seguir avanzando en el conocimiento de las herramientas de Photoshop, y también aprender lo que programas como registax pueden hacer con fotos o vídeos. El resultado final tras varios intentos sobre Júpiter fue este:



1 comentarios:

No sabía que esas cámaras traían funciones ocultas. Yo me estoy iniciando en la astronomía con un telescopio sky watcher 150 y una cámara kodak muy simple voy a ver si descubro algo oculto en ella.

Publicar un comentario