29/1/09

Tiempos de espera


Hace ya días que no publico ningún tipo de articulo en el blog, y algunos os habréis preguntado si se me habrá pasado el gusanillo de mirar por el telescopio. Pues nada de eso, el gusanillo sigue intacto, simplemente es que en estas fechas poco tiempo tengo para las observaciones (los estudiantes saben a lo que me refiero). Hasta mediados de febrero no termino los examenes, así que hasta esa fecha poco podré hacer mas que salir alguna noche dispersa a la terraza y observar lo poco que se puede observar desde la ciudad. El objetivo próximo sigue ahí, y no es otro que Saturno, aunque hay otros objetivos igual de "apetecibles". Aún con el poco tiempo que tengo, ayer noche pude ver que la Luna estaba en la fase de creciente, y no me pude resistir al llegar a casa a echarle un ojo desde el telescopio. Buena imagen la que deja la Luna en esa fase, obviamente se puede ver menos que cuando esta en Luna llena pero aun así tiene su encanto. Pues nada mas, solo me queda esperar a terminar los examenes, son tiempos de espera.

2 comentarios:

La luna creciente tiene también su encanto. Esa oscuridad, ¡qué gran contraste! Y en esas tinieblas en donde el Universo reside.

Dentro de poco luna llena (creo que el 24 en este mes... tendría que mirar el calendario lunar). Esperemos que haga tiempo despejado y seas capaz de regalarnos el brillo anaranjado de la luna llena más preciosa que he visto. Sobre el horizonte de agua malagueño.

Hola Alfonso! lo primero es lo primero y tus estudios requieren tu máxima atención, recuerda que ahí va tu futuro. Tedeseo suerte en los exámenes.
A mi la luna me encanta, yo vivo en un edificio en el piso más alto y no tengo a nadie cerca, pues todos lo otros bloques son más bajos, veo e mar por un lado de la casa y por el otro un monte muy hermoso, me tiro horas mirando por la ventana.
El otro día había una luna que me llamó la atención muchísimo, parecía que la podía tocar con mi mano, muy bajita y muy grande, iluminaba Gijón y se veía la ciudad preciosa.
Seguro que tu sabrás a que me refiero, pues la habrás visto de esa forma muchas veces, me estás metiendo el gusanillo de comprarme un telescopio.
Yo no tengo demasiada buena salud, y llevo casi dos años de baja, con un intervalo de 3 meses de trabajo, por ahí comenzé con mis blogs, tal vez me anime y me de por la astrología, no tengo ni idea, pero como todo supongo que a base de información y hacer cosillas iré aprendiendo, lo peor de esto debe de ser que el telescopio debe de ser carísimo, por lo menos uno que merezca la pena, y no estoy económicamente demasiado bien, la baja...
Bueno querido Alfonso...
Un beso!!

Publicar un comentario