13/2/09

"Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad"



¿Quien no conoce esta famosa frase pronunciada por el astronauta norteamericano, Neil Armstrong, al pisar por primera vez la Luna?. Nunca antes un ser humano había puesto los pies en la superficie lunar. El nombre de la misión espacial que llevó a tres astronautas ( Neil Armstrong, Edwin E. Aldrin Jr y Michael Collins ) a la Luna fue el Apolo XI, y comenzó un 16 de Julio de 1969, cuando la nave despegó desde cabo Cañaveral. 4 días después, el 20 de Julio, el Apolo XI se posaba sobre la superficie lunar. El lugar elegido para el alunizaje fue el Mare Tranquillitatis o Mar de la Tranquilidad, ya que se trataba de un lugar relativamente llano y grande.

Después de conocer el lugar del alunizaje de esta histórica misión, me propuse localizarlo en mi próxima observación con mi telescopio. Y ayer fue el día elegido, ya que por fin teníamos un cielo completamente despejado y aunque la Luna se encontraba en el comienzo de su fase menguante, aun se podía obervar casi toda su superficie.

La verdad es que no me costo mucho trabajo encontrar el Mare Tranquillitatis, al poco de enfocar la Luna lo localicé. La imagen del lugar fue magnifica, no pude ver nada especial ( a ver si os creíais que iba a poder ver la bandera ondeando jaja) mas allá de cráteres y algunas irregularidades, de gran tamaño, del terreno. Era una observación obligatoria, ya que es, hasta el momento, la misión espacial mas importante que el ser humano ha llevado a cabo. Es como poder ver, a través de mi telescopio, una pequeña parte importante de la historia de la humanidad.

2 comentarios:

Mola tu blog, te agrego a favoritos.

Saludos

Me alegro que te guste. Ya sabes, cuando quieras saber un poco mas de astronomia, pasate por aqui jeje.

Saludos

Publicar un comentario