25/5/09

Documental de esta semana en astro channel: "Cometas"


Pues el documental de esta semana en astro channel irá sobre los cometas, capaces de dar vida y la vez de extinguirla. La forma de emisión sigue siendo igual que antes, se emitirá durante todos los dias de esta semana, intentado que todas las noches, sobre las 22:00 se reinicie el bucle y tengais una hora de referencia. Bastante interesante el documental, os lo recomiendo. A continuación os pongo la sinopsis:

- Cometas (duración: 47 min aprox): Del sello de los documentales de esta serie de National Geographic, nos mostrará las características de estos objetos fríos que circunda el cinturón de Kuiper y la nube de Oort. Y que probablemente en el origen de la Tierra fueron los responsables de encender la chispa de la vida gracias a su agua congelada y bacterias incrustadas, y que a su vez estos cometas ha sido responsables posiblemente de la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años aunque también ayudó a otras vías evolutivas o como llaman en el documental "boom evolutivo".

En los inicios del sistema solar, esos núcleos de escombros cósmicos, fue disgregándose en cometas y protoplaetas. Y los que no puedieron fusionarse quedaron al exterior del sistema solar, por lo se conoce como la nube de Oort.

Nos mostrará como se forma un cometa en el laboratorio. Y también nos mostrará los detalles de la misión de la sonda stardust donde recogió restos de un cometa, y estudiarlos en la Tierra. Otra misión es la de "deep Impact" en la que hicieron colisionar en un cometa para saber su estructura. La siguiente misión será Rosetta, en 2014, que estudiará la superficie del cometa con un robot que sacará detalles del cometa (como lo hizo Spirit u Opportunity en Marte).

En esta ocasión veremos como impedir la colisión a la Tierra, e ideas como la de focalizar la luz del sol con un espejo gigante (a lo lupa) haría cambiar la trayectoria.

2 comentarios:

Hola Alfonso, el Astro Channel funciona muy bien y creo que es una idea muy interesante poder disponer de un canal en Internet donde los aficionados podamos ver documentales de astronomía. Creo que deberías promocionar más la idea y continuar añadiendo más documentales. ¿Te importa si pongo el banner en mi blog?

Que me va a importar, cuanto mas se publicite mas aficionados a la astronomía podrán verlo. La verdad es que es dificil hoy día ver documentales en español sobre astronomía, y se me ocurrió la idea al ver varios en youtube. De momento la parrilla es un poco pobre, un solo documental por semana, pero quería ver como funcionaba la idea antes de dedicarle un poco mas de tiempo.

Lo bueno del canal es que no necesita mucho mantenimiento y en un ratillo puedes cambiar lo que quieras o añadir un documental.

Me estoy planteando colocar un documental mas por semana, sería algo como lunes, martes miercoles y jueves un documental, y viernes, sabado y domingo otro. Así la gente tiene varios dias para poder ver un documental, por que a veces, hay dias que no se tiene ni 5 minutos libres y de esta manera lo pueden ver.

Y otra cosa que he pensado, es que si el canal tiene "exito" entre la gente, y se quiere que haya una parrilla mas completa con mas horarios y documentales, podríamos llevar el canal varios de nosotros (por que uno solo no siempre tiene tiempo para llevarlo todo), así se convertiría en un proyecto mas serio y firme.

Saludos!!!

Publicar un comentario