21/6/09

Programación de verano en Astro channel



Pues como os adelanté en la anterior entrada, durante este verano se va a ver aumentada la programación de astro channel. Por eso, he decidido que todas las semanas, durante los viernes, sabados y domingos podréis ver un capítulo de una serie sobre astronomía, titulado "El universo de Hawking". Si, como podeis intuir, el físico Stephen Hawking es el principal portagonista en estos capítulos, que total son 6, y que trataran de diversos temas, titulandose el primero "Ver para creer".

Y durante esta semana, los dias lunes, martes, miercoles y jueves se emitirá un curioso documental titulado "La maquina del tiempo", que como se puede deducir, trata sobre la posibilidad de viajar en el tiempo, ya sea mediante agujeros de gusanos, rompiendo mediante lasres el tejido espaciotemporal...etc, varios científicos darán su propia teoría. A continuación os pongo la sinospsis de ambos documentales.

-Universo de Hawking: Durante esta serie, Hawking nos hará ver el corazón de este campo llamado astronomía, y para conocerla mejor hay que escudriñar al principio a su nacimiento de este campo de la ciencia que ha dado a la humanidad tanto, desde el principio del homo sapiens eran simples cuiosos de los cielos creando así mitos hasta nuestros días con teorías vanguardistas, y es por ello que en este capítulo se centrará meramente en los principios de la cosmología, como fue descubiéndose hallazgos que hoy día son los pilares de la astronomía, y que gracias a ello, comprenderemos mejor el corazón de la astrofísica, y los misterios que esconden en ella.

Así que de forma un tanto filosófica, reflexiva y divulgativa el señor Hawking nos llevará al mundo fascinante del cosmos.

"Ver para creer" es el primer capítulo de esta serie extraordinaria que cualquier amante de la astronomía no ha de perderse.




-La maquina del tiempo: En este capítulo de Ciencia al desnudo, nos resume varios documentales sobre viajes en el tiempo, y además une a los tres grandes científicos que están a favor de la posibilidad de crear una máquina del Tiempo.

Michio Kaku, cree en la posibilidad de los viajes en el tiempo, por medio de los agujeros de gusano, que podrían ser portales temporales y espaciales. El contro de estos agujeros de gusanos es aún desconocido, pero por medio de energía exóticas podría ser posible el contro de ellos.

Ronald Mallett, en la que cree que por medio de lásers, puede desdoblar el tejido espaciotemporal para abrir así un portal espaciotemporal, en la que sólo sería posible viajar al pasado en el momento de la creación de la primera máquina del tiempo.

J. Richard Gott, cree también en la posibilidad de viajar por el tiempo, hallando "cadenas gemelas" o cuerdas que atraviesan este tejido espaciotempral tridimensional. Hallando estas cadenas, podría ser posible desdoblar el tejido espaciotemporal, y viajar por el tiempo, en la que se necesitaría la energía de una galaxia entera para poder crear una máquina del tiempo, y en estos tres puntos de vista de crear una máquina del tiempo, necesitaría la energía de una galaxia entera para poder al menos crear esa máquina de tiempo, y que a día de hoy es inimaginable como producir la energía de una galaxia entera.

También aparecen grandes personalidades, como Stephen Hawking y Cox.

0 comentarios:

Publicar un comentario