21/7/09

Impacto de un objeto gigante sobre Júpiter!!!



Hace unos dias, un objeto, presumiblemente del tamaño de la Tierra, impactó sobre Júpiter. A continuación os dejo la noticia que publicó la agencia EFE:

Un aficionado a la astronomía australiano ha descubierto desde un telescopio casero un impacto sobre la superficie de Júpiter causado por un objeto mayor que la Tierra. El descubrimiento, que pudo ser fotografiado, tiene al mundo de la astronomía revolucionado.

La NASA ha confirmado el descubrimiento del aficionado
Anthony Wesley, de 44 años, colgó las imágenes del fenómeno en su blog de Internet hacia la una de la madrugada del lunes, hora local y, horas más tarde, el Laboratorio Jet Propulsion de la NASA confirmó el descubrimiento. El objeto que impactó contra Júpiter podría haber sido un cometa o un asteroide, según explicó Wesley, que además de aficionado a la astronomía es programador informático y vive en Murrumbateman, una pequeña localidad al norte de Canberra. Wesley, que utilizó un telescopio refractor de 14,5 pulgadas, estima que el impacto ocurrió hace no más de dos días y dejará de ser visible en unos días.



Menos mal que tenemos a Júpiter como gran escudo, por que como ese "pedruzco" hubiese llegado hasta nosotros...

4 comentarios:

Yo estuve observando Júpiter la noche antes del impacto y los días posteriores. Lamentablemente mi teles no da para ver la mancha :-( ¿Todavía no hay más datos sobre qué fue exactamente lo que chocó? Lo que me ha sorprendido es que se trate de un único impacto porque con la tremenda gravedad que tiene Jupiter lo normal es que el objeto se hubiera fraccionado en varios trozos ¿no?

Pues imaginate mi Skylux, que da para menos jeje. Algo parecido ocurrio en el 94, cuando un cometa de fraccionó en varios pedazos antes de precipitarse sobre Júpiter. A ver si sacan mas información sobre este impacto, por que la verdad es que es algo bastante importante.

Saludos!!

Hola Alfonso,
he llegado a tu blog por medio del de Roberto, y al igual que ese, tu blog me parece muy interesante....sobre todo para un principiante como yo...
un saludo

federico

Me alegro que te parezca interesante ^^. Como veras, yo soy bastante principiante tambien, Roberto tiene mucha mas experiencia, asi que si tienes dudas, no dudes en preguntarle, que se las sabe todas jaja.

Saludos!!!

Publicar un comentario