19/4/10

Calentando motores...


Tras el pequeño paréntesis que me tomé, va siendo hora de ir cogiendo de nuevo poco a poco el "truquillo" a la observación y sobretodo a las fotografías. Como últimamente el tiempo anda algo revuelto, apenas había tenido ocasión "desempolvar" el telescopio, pero ayer encontré unos pocos claros y no me pude resistir a fotografiar algo, y como la luna era lo mas "a mano" que me pillaba, pues fué la "victima" perfecta para comenzar de nuevo a coger el tono y trastear con las opciones de la cámara.

La fase en la que se encuentra la luna en estos momentos, me encanta, dejando ver solo una pequeña parte de la misma. Me costó un poco calibrar bien el enfoque, y aun así, creo que a la hora de hacer las fotos se me desenfocó un poco, pero me di cuenta ya cuando había cerrado el "chiringuito". El resultado final lo podéis ver en la imagen que encabeza esta entrada. Bastante mejorable el resultado final pero en términos generales, ha salido bastante decente. Eso si, esa imagen esta retocada un poco con el programa Registax, dándole un poco mas de enfoque a la imagen, y también quitándole un poco de brillo.

Aprovechando que algunos lugares de la Luna salían mas o menos bien, he hecho un pequeño mapa de la imagen, etiquetando algunos lugares, para que así todos conozcamos un poco más nuestro satélite. Desde cráteres como Atlas (87 Km de diámetro y 2 Km de profundidad) o Hercules (69 Km de diámetro y 3 Km de profundidad) hasta grandes extensiones de terrenos mas o menos llanas como el Mare Crisium (unos 418 Km de diámetro) o el Mare Fecunditatis (unos 909 Km de diámetro). Aquí tenéis ese pequeño "mapa":

0 comentarios:

Publicar un comentario